INGENIERÍA FORESTAL

 

Foretop tiene un claro enfoque también hacia al sector forestal gallego, así como experiencia y una extensa formación relacionada con el desarrollo medioambiental, organización y la productividad del monte autóctono.

 

A partir del año 2019 solo se permitirán aprovechamientos forestales -incluidas las cortas de madera para uso comercial- en aquellos montes que cuenten con planes de ordenación y gestión. Los propietarios de montes que se doten de estos instrumentos obtendrán ventajas fiscales. Así, no pagarán el IBI por estos terrenos y en la declaración de la renta tampoco computarán los ingresos obtenidos por el aprovechamiento de estas fincas. Pero además solo aquellos que cuenten con planes de ordenación del monte podrán disfrutar de subvenciones públicas a partir de 2015.

 

En Foretop nos encargamos de dotar a sus montes de dichos planes. Contacte con nosotros para avaluar sus posibilidades y poder aprovechar cuanto antes las ventajas que la certificación forestal puede aportarle a sus terrenos.

 

 

• Montes o comunidades de más de 25 Ha. Según el nuevo decreto aprobado por el Consello de la Xunta, deberán dotarse de planes de ordenación, debidamente elaborados por un Ingeniero Forestal.

 

• Montes o comunidades de menos de 25 Ha. Los propietarios o gestores deberán presentar un documento simple de gestión o un documento compartido con una pluralidad de propietarios que quieran gestionar de forma conjunta su monte, redactado también por un Ingeniero Forestal

 

• Montes o comunidades de menos de 15 Ha. Podrán optar por un documento de adhesión expresa a referentes de buenas prácticas y a los modelos silvícolas o de gestión forestal genéricos. Este documento lo pondrá a su disposición la propia Xunta y no garantiza la certificación forestal.

 

 

 

 

Foretop gestiona también todo lo necesario para dotar a los propietarios de montes de las correspondientes certificaciones de Gestión Forestal Sostenible.

Nos encargamos de redactar sus documentos y presentarlos ante la entidad certificadora pertinente para lograr dar mayor valor y calidad a su producción.

 

 

 

 

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. -
Política de cookies +